Apuntan que las ventas a domicilio sólo representan el 5 % de los ingresos


De acuerdo con Liliana Gómez, directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes seccional Córdoba, el toque de queda anunciado en el departamento a partir del pasado 22 de mayo y que rigió hasta este martes 26 a las 6:00 de la mañana, supuso pérdidas económicas para los comerciantes superiores a los 3 mil millones de pesos.

La mujer señaló que la medida no fue consultada con este sector, que es de los más afectados por la pandemia. También apuntó que aunque se permitieron las ventas a domicilio, éstas solo representarían un 5% de ingresos, y que las pequeñas y medianas empresas son las más impactadas en medio de la emergencia por el coronavirus.

«En Córdoba recibimos con sorpresa el toque de queda que rige desde las 2:00 p.m. del 22 de mayo hasta las 6:00AM del martes 26 de mayo. Esta medida se dio a conocer muy tarde y afectó la programación del comercio que esperaba poder trabajar de corrido este puente festivo. Estimamos caídas en el 95% de las ventas, lo que representaría pérdidas superiores a los 3 mil millones de pesos», dijo.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que no se pierda la articulación al momento de adoptar este tipo de medidas.

«Desde Fenalco Córdoba, hacemos un respetuoso llamado a la Gobernación de Córdoba y a la Alcaldía de Montería, para que no perdamos la articulación. El comercio organizado y empresariado representado por Fanalco, está muy interesado en cumplir todas las medidas previstas para prevenir la propagación del virus y cuidar la salud de trabajadores y de clientes», sostuvo Gómez.