Avanza a buen ritmo la construcción de la fase III del SENA en Montelíbano, la cual permitirá que más de 800 estudiantes estudien carreras técnicas y tecnológicas en Producción Agropecuaria, Cárnicos, Fruver, Panadería, Cocina y Barismo en medio de una novedosa estructura y con dotación de última tecnología, que aportará a la formación de calidad en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, municipios PDET del Sur de Córdoba.

La fase III del SENA del San Jorge es un proyecto llevado a cabo por el mecanismo de Obras por Impuestos, por medio de la empresa Cerro Matoso con una inversión de $8.800 millones, que contempla un área construida de 1.200 metros cuadrados. Allí se ubicarán bloques de alimentos, control de calidad y áreas administrativas. Además, la inversión incluye la construcción de vías internas, paisajismo, una cancha polideportiva y la dotación.

Nuestro mejor aporte a la región es la educación, contribuyendo a que los jóvenes se preparen y puedan tener mayores oportunidades. Con la entrega que hicimos de la primera y de la segunda fase del SENA (con una inversión aproximada de $10.000 millones) y ahora con la construcción de esta tercera fase, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, seguimos apostando a la formación de calidad en la región para más de 800 jóvenes en torno al procesamiento y conservación de alimentos y bebidas con instalaciones y equipos de última tecnología”,señaló Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Una vez finalice el proceso constructivo (que se encuentra en el 99%) en los edificios de Agroindustria y Administración, pavimentación de vías internas, cancha polideportiva y paisajismo, se procederá a la instalación de equipos y dotación. Se estima la entrega de la obra completa para de junio de 2021.

Durante una visita a la sede, el alcalde de Montelíbano José David Cura manifestó: “Es muy importante para todos nuestros estudiantes que puedan ingresar a los programas en el SENA; creería yo que este va a ser uno de los beneficios más significativos en los últimos años. Muchas gracias de nuevo a todas estas empresas que nos están ayudando y principalmente a Cerro Matoso por la compañía tan grande que está teniendo con el municipio y con nuestro sentido social”.

Igualmente, el director regional de SENA Córdoba, Víctor Ariza, hizo presencia en la construcción y comentó: “Realmente me encuentro muy complacido de encontrar estos avances. Va a ser una gran oportunidad para formar talento aquí en la zona del San Jorge y especialmente en Montelíbano”.

Cabe destacar que Cerro Matoso construyó y entregó al SENA las fases 1 y 2 de su sede en Montelíbano, con el fin de fortalecer los sectores: productivo, agropecuario, industria, comercio y servicios. Este proyecto se llevó a cabo en el marco de la Alianza por lo Social, que desde 2015 le permitió a la empresa, junto con el Gobierno nacional y local, invertir más de $45.000 millones en proyectos sociales de alto impacto en la región.

Esta fase III hace parte de la Alianza por el Territorio impulsada por Cerro Matoso y la Agencia de Renovación del Territorio (ART), con el fin de articular esfuerzos y acciones que permitan contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades de los municipios PDET de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.