Desde tempranas horas de este jueves, 17 de octubre, los estudiantes de la Universidad de Córdoba (Unicórdoba) alzaron sus voces y decidieron paralizar las actividades académicas en señal de protesta por la captura de tres estudiantes, entre ellos el reconocido ‘Chocobreak’, quienes son señalados por las autoridades de estar relacionados con la venta y distribución de drogas.

Ante estos señalamientos, los estudiantes rechazan las afirmaciones de los policiales que realizaron el procedimiento de captura la madrugada del miércoles, 16 de octubre, dentro de la casa de José Gustavo Salgado, ‘Chocobreak’, donde aparentemente hallaron 50 papeletas de alucinógenos.

Entre los capturados también se encuentran Daniel Lugo y Jairo Varilla. Los señalados fueron apresados en procedimientos diferentes ejecutados el mismo día por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El estudiantado, quien manifiesta sentirse agraviado con estos procedimientos policiales, sacaron los pupitres de las aulas y cerraron los salones. Todos recorrieron el recinto universitario bajo la consigna “libertad”.

Varios de los protestantes, quienes prefirieron mantenerse bajo el anonimato, sentenciaron que todo se trata de un falso positivo por parte del cuerpo policial.

Los estudiantes pidieron a la justicia colombiana que se aboque a este caso. Afirmaron que  se irán a paro indefinido si los capturados son judicializados y enviados a prisión.

Ayer en horas de la tarde, los señalados fueron presentados en audiencia de presentación y se espera la audiencia de imputación, donde presuntamente le aplicarán los cargos de fabricación y comercialización de sustancia psicoactivas.

Las inmediaciones del Palacio de Justicia se han visto llenas de estudiantes, quienes la tarde del miércoles protestaron para exigir que se realice un proceso transparente, donde le den la oportunidad a los señalados de defenderse para desmontar lo que a su juicio, es un complot para perjudicar al trío de estudiantes.