El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @orlandobenitezm, que este año sí se realizará el Festival Nacional del Porro de manera presencial con aforo limitado.

La máxima autoridad de la región hizo el anuncio en medio de una reunión que sostuvo con el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, con quien evaluó todos los escenarios para que el evento sea todo un éxito en medio del proceso de reactivación económica que se lleva a cabo por orden del Gobierno Nacional.

Benítez también indicó que algunas actividades se mantendrán de manera virtual para proteger la vida de los gestores culturales y los ciudadanos que disfrutan de la tradicional fiesta que no se realizó el año pasado por la pandemia de la Covid-19.

El gobernador sostuvo que Músicos de bandas y gestores culturales tendrán oportunidades de ingreso durante este importante evento.

En la mesa de trabajo finiquitaron acuerdos que serán dados a conocer en las próximas horas para saber las reglas establecidas finalmente para que los cordobesas disfruten de esta festividad.