En una entrevista hecha por el medio Zona Cero, Teresa González, una mujer oriunda de Lorica-Córdoba, quien trabaja actualmente en el Capitolio, en Washington, contó lo que ha sido el cambio en este recinto, desde el paso de Gobierno de Donald Trump a Joe Biden. 

“Es una felicidad, es diferente a lo que estábamos viviendo antes, hay una esperanza, como dice Job, hay esperanza de que va a haber en el país lo que era los Estados Unidos de antes. Yo tengo dos países, tengo Colombia, que lo llevo y en mi corazón, y EE.UU. que también lo llevo en mi corazón porque mis hijos son nacidos aquí, me casé aquí, tengo una vida aquí”, expresó. 

Además manifestó que ha sido una experiencia “bien bonita” trabajar en la sede legislativa, pues al hacer parte del equipo encargado de los banquetes, tiene contacto con senadores y demás personajes importantes de la vida política de este país, con quienes asegura tener una muy buena relación, y hasta ha intentado enseñarles la jerga colombiana. 

Teresa, quien en la entrevista denotó la alegría y el entusiasmo al hablar característico del colombiano caribe, llegó a la potencia norteamericana en el año 1985, por lo que manifiesta que sueña con que este país vuelva a ser el mismo de aquella época. 

Se lanzó al ‘sueño americano’ en compañía de una amiga, al llegar trabajó cuidando niños, mientras articulaba el tiempo con estudios de inglés, su llegada al Capitolio fue durante la segunda administración de Ronald Reagan, y ha mantenido este empleo hasta la fecha con orgullo y satisfacción. 

Desde años conserva una foto con Biden, de cuando este fue senador, e indica que él ha sido muy atento, y que “no ha olvidado los rostros” de quienes lo han atendido durante tanto tiempo. 

Su ciudadanía americana no la ha hecho perder sus raíces y costumbres colombianas, se define como la loriquera que “siempre será” y trata de viajar cada año para ver a su familia, pero en época de pandemia no lo ha podido hacer.

Escuche la entrevista AQUÍ.