Este jueves, 8 de abril, el gobernador Orlando Benítez dispuso a través de su cuenta en Instagram la dinámica de pregunta-respuesta, y allí los cordobeses plantearon sus inquietudes sobre distintos temas, en especial sobre lo referente a la pandemia.

Uno de esas dudas estuvo relacionada con si Córdoba volvería o no al confinamiento estricto, a lo que el gobernador respondió que todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía con respecto a las medidas que se han tomado y también obedeciendo a los indicadores en el sistema de salud.

«Entrar en confinamiento dependerá de lo que en el presente hagamos, pues el futuro depende de las conductas que se asuman el día de hoy. Yo espero que no sea necesario, no obstante no se puede descartar. Nuestro destino depende de las actuaciones que cada quien desarrolle, por eso es fundamental que se sigan los protocolos, que haya responsabilidad social, y que entendamos que la pandemia aún continua a pesar de que la vacuna ya llegó», manifestó.

Actualmente los indicadores en Córdoba no son favorables, hay alerta roja hospitalaria pues la ocupación de camas UCI, sobre todo en Montería, está a tope. Por eso razón se endureció el pico y cédula y se retomó tanto el toque de queda como la ley seca.