En una denuncia ciudadana, hecha este martes, 30 de junio, a través del Bloque Informativo de la Costa, una vocera de al menos 20 veredas de la zona rural de Tierralta, manifestó que los habitantes siguen a la espera de que culmine el proyecto de páneles solares que fue planteado en pro de esta área.

La vocera indicó que desde hace meses la comunidad no tiene información sobre el proyecto, cómo avanza o cuándo se va reanudar, y enfatizó en que siguen padeciendo por no contar con la prestación del servicio eléctrico.

Este proyecto se viene desarrollando desde hace varios años.

En mayo de 2029, el presidente Iván Duque visitó este municipio y lo inauguró oficialmente, específicamente en la vereda Crucito, en donde indicó que cada familia tendría a sus disposición tres páneles solares.

Para la fecha, 901 familias fueron beneficiadas, no sólo con los páneles sino también con inversores, reguladores y baterías capaces de almacenar energía suficiente para rendir durante dos días.

«Hoy llegamos aquí, a Crucito, a Tierralta, a mostrar que llega la energía, pero llega energía limpia y energía solar, y eso tiene que servir para hacer una gran pedagogía a la comunidad y al mundo entero, que podemos llegar a los lugares apartados y llegar con energías renovables no convencionales», dijo el presidente en aquel momento.