La secretaria de Gobierno de San Antero, Sandra Marcela Ricardo Prioló, se pronunció recientemente en relación al aumento del consumo de sustancias alucinógenas en el municipio por parte de menores de edad, situación que catalogó como “preocupante”.

Ricardo Prioló indicó que buscan combatir este flagelo mediante el desarrollo de estrategias preventivas, para lo cual realizaron un concejo de seguridad en el municipio costanero donde participaron instituciones educativas, Comisaría de Familia, Personería, ICBF, la Iglesia y autoridades administrativas.

Durante el concejo, se determinó que la Policía debe redoblar los esfuerzos para evitar que los menores ingresen a sitios nocturnos donde se expenden bebidas alcohólicas y en sitios donde están más expuestos a la venta de sustancias alucinógenas.  

Además, la funcionaria informó que fue reactivado un decreto firmado en 2017, el cual se establece una restricción a la circulación de menores de edad entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana mientras no se encuentren en compañía de un adulto.