La mañana de este viernes, 19 de febrero, el gobernador OrlanDo Benítez informó que hasta el momento se han aplicado en Córdoba 414 dosis de las 1.332 que llegaron al departamento para inmunizar inicialmente al personal de la salud, contra la COVID-19, lo que corresponde al 31%. 

Benítez detalló que se han aplicado 50 vacunas en la Clínica Materno Casa del Niño, 78 en el Hospital San Jerónimo, 50 en Medicina Integral y 246 en la Fundación Amigos de Salud. 

Este jueves tanto el gobernador como el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, hicieron un recorrido por los centros de salud en los que se han distribuido los biológicos, para inspeccionar que el proceso avance de acuerdo a las parámetros fijados en el Plan Nacional de Vacunación y brindar su acompañamiento. 

Benítez ha sido enfático en recordar a los cordobeses que el hecho de que las vacunas hayan comenzando a llegar al territorio, no significa que hay que olvidarse de cumplir con los protocolos de bioseguridad y demás medidas para mitigar el riesgo de contagio.