El Bloque Informativo de la Costa de la Cadena Radial La Piragua ha sido un trampolín para que trabajadores de Córdoba, hagan valer su voz y difundan las situaciones que los aquejan. 

Este miércoles, 1 de julio, muchos de ellos manifestaron que la mano de obra local sigue desplazada, ya que las oportunidades de empleo son cedidas a foráneos, que en su mayoría, no son siquiera residentes de este territorio. 

Una de las personas que se siente afectada por esta situación y cuya identidad se resguarda, dijo desde el barrio La Granja de Montería, que una de las empresas prestadoras de servicios públicos que opera en la ciudad, suscribió contrato con una contratista de Neiva.

El vocero indicó que al cuestionar el escenario, la respuesta que recibió es que al ser una empresa privada, la directiva tiene la autonomía para contratar a quien desee. 

En este sentido, la mano de obra local hace un llamado a las autoridades tanto municipales como departamentales, para que atiendan a sus pedidos de atención y hagan valer su derecho al empleo.