La Misión de Observación Electoral (MOE) centró esta vez su atención en el departamento de Córdoba, donde detalló que existen 13 municipios donde podría haber fraude electoral, tras las constantes verificación de trashumancia que han detectado en esas localidades.

Asimismo, el ente resaltó que también existen otros 11 municipios donde los comicios podrían verse en riesgo el día de las elecciones pautadas para el 27 de octubre, debido a los indicativos de violencia que maneja la institución.

La MOE reveló que los municipios que estarían en riesgo por fraude son Ayapel, Chimá, Chinú, Cotorra, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Puerto Escondido, Purísima, San Antero, San Carlos, San José de Uré y Tierralta.

Entre estos municipios con riesgos se encuentran en el escalafón de riesgo alto: Buenavista, Chimá, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Purísima, San Antero y San José de Uré.

Israel Rivera, coordinador de la MOE en Córdoba, indicó que el esfuerzo de todas las instituciones del Estado deben ponerse en manifiesto para detectar temprano cualquier fraude o violencia que altere el desarrollo de las elecciones regionales.

Rivera sostuvo que Montería y Montelíbano se encuentran en riesgo alto por violencia electoral, mientras que San José de Uré y Tierralta están en riesgo extremo por la ola de violencia desatada en esas jurisdicciones.