El secretario de Salud del departamento de Córdoba, Walter Gómez Reyes, durante una entrevista ofrecida en exclusiva en el Bloque Informativo La Piragua, dio a conocer que en los próximos días un equipo se desplegará para buscar a los pacientes asintomáticos de la Cóvid-19.

Gómez Reyes precisó que una vez sean halladas las personas, de inmediato le harán las pruebas rápidas y serán puestos en aislamiento hasta que lleguen los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Lea también: https://www.lapiragua.co/secretario-de-salud-300-muestras-van-hoy-para-el-ins-y-de-seguro-habran-casos-positivos/cordoba/

Durante las declaraciones, el secretario aclaró la duda sobre si las EPS pueden solicitarle a las personas que se realicen la prueba Covid-19, por lo que fue enfático al asegurar que todas las EPS están autorizadas para salir a buscar a pacientes asintomáticos, tal y como ya vienen realizando algunas instituciones de salud en varios municipios.

“Respaldamos a todas las EPS que la búsqueda activa de los casos, estas instituciones son responsables de los diagnósticos de los pacientes”, apuntó.

Gómez Reyes hizo un llamado a los ciudadanos para que violenten las medidas de prevenciones adoptadas por los diferentes niveles de gobiernos que buscan mantener la curva epidemiológica aplanada y así detener la propagación del virus.