La escasez en los alimentos comienza a sentirse con gran fuerza en varios municipios del departamento de Córdoba, entre ellos en Cereté, donde sus habitantes se encuentran preocupados ante la desaparición de algunos productos de la canasta básica.  

Varias familias alertaron que en recorridos realizados en grandes cadenas de supermercados evidenciaron durante la mañana del miércoles, 2 de junio, los estantes vacíos por que los productos brillan por su ausencia.

Alimentos como el azúcar, el arroz, el aceite, la panela y los huevos no se hallan tan fácilmente como en semanas anteriores. Lo mismo ocurre con el papel higiénico y otros productos del aseo personal.

Esta situación mantiene los bolsillos desangrados para algunos ciudadanos. Los productos que están desaparecidos los pueden hallar en varias tiendas, pero con los precios elevados hasta en un 50% por encima del precio real.

Esta situación no sólo está ocurriendo en Cereté, en Montería desde hace varios días se vive el mismo escenario con el déficit de alimentos en los grandes supermercados.

Autoridades gubernamentales y gerentes de los establecimientos han precisado que el desabastecimiento se debe a que los camiones con comida no han podido llegar a sus destinos debido al cierre de las vías en el marco del paro nacional.