El candidato al Concejo de Tierralta por el Partido Liberal, Odria Pérez, dio a conocer las propuestas que conjuntamente con el aspirante a la alcaldía de este municipio del San Jorge, Daniel Montero,  planean ejecutar en materia de vivienda, economía y agro cuando ganen las elecciones el próximo 27 de octubre.

La primera propuesta es sembrar en la zona rural de Tierralta  1.300 hectáreas de cacao que se otorgarán a 650 familias.

En segundo lugar gestionar acciones para que la empresa Urrá S.A. venda, done o adjudique al municipio Tierralta terrenos que se puedan utilizar para resolver la problemática de hacinamiento habitacional en los reasentamientos Las Delicias, San Rafael, El Rosario, Puerto Frasquillo y Campo Bello.

Como tercera propuesta la creación un banco de semillas agrícolas y pecuarias, de un vivero y un laboratorio agropecuario donde se investigue y se haga acompañamiento a todos los proyectos. Asimismo, implementar una granja agrícola autosostenible donde estudiantes de básica, secundaria y universidad puedan realizar prácticas  e investigación.

Además, fortalecer la UMATA en infraestructura con más personal, más herramientas e insumos y fomentar a través de este ente patios productivos con biocultivos hidropónicos, huertas o cultivos para que los campesinos siembren sus verduras para de su dieta y seguridad alimentaria.