Una de las niñas está hospitalizada con criterios de alta médica


La secretaría de Salud de Córdoba presentó hace algunos minutos el boletín detallado con los seis nuevos casos de coronavirus en el departamento que anunció horas antes el Gobernador Orlando Benítez.

En el informe, la Secretaria de Salud indica que entre los contagios hay dos menores de edad: En Montería una niña de 2 años sin antecedentes patológicos que presentó fiebre y tos y se encuentra actualmente hospitalizada.

Asimismo, en Sahagún una menor de 3 años de edad con antecedentes de asma, contacto estrecho con caso positivo de Covid-19. Está asintomática y permanece aislada en casa.

Los otros casos se presentan así:

Un adulto mayor de 72 años en Montería, con antecedentes de hipertensión , diabetes y cáncer, quien fue captado a través de pruebas de tamizaje realizada por su EPS. Está asintomático y aislado en su casa.

En Sahagún mujer de 76 años de edad con antecedentes de artritis, contacto estrecho con caso positivo de Covid-19. Se encuentra asintomática y cumple aislamiento obligatorio en su casa.

En Chinú, el caso corresponde a una joven de 16 años sin antecedentes patológicos contacto estrecho con caso positivo de Covid-19. Asintomática y guarda aislamiento en casa.

El último caso corresponde a una mujer de 30 años de edad en Canalete sin antecedentes patológicos. Presentó fiebre, dolor abdominal, cefalea y diarrea, cumple aislamiento obligatorio en su casa.