Por: Julio Flórez Pacheco

Sahagún.- Los docentes de esta municipalidad aglutinados en la Asociación de maestros de Córdoba ADEMACOR, ratificaron su posición de no participar de los actos de celebración del día del maestro programados por la alcaldía.

De acuerdo con lo manifestado por Ramón Vertel Caldera, presidente de la sub directiva de maestros en la Ciudad, la determinación se tomó en la asamblea cumplida en el coliseo de la Normal Lácides Iriarte, tomando como referente la negativa del alcalde de reunirse con los voceros de los maestros para la entrega del pliego de peticiones de carácter municipal.

Según el dirigente sindical dentro de los aspectos contemplados en el pliego se destacan la implementación de los tres grados del pre- escolar, la implementación de la jornada única pero con el cumplimiento de los cuatro aspectos básicos, como lo son infra estructura, dotación y maestros, transporte y alimentación y realización de la fase municipal e los juegos magisteriales.

Como es de conocimiento, la Alcaldía Municipal y Secretaria Educación y Cultura Municipal, con el propósito de exaltar y reconocer la ardua labor los docentes y directivos docentes del Municipio, con motivo del Día del Maestro, organizó la realización de una actividad conmemorativa el día viernes 26 de mayo de 2017, con una programación cultural y religiosa, que contempla santa eucaristía, presentación de artistas entre los que se cuentan Los vetos, banda dinastía de la ye, y la orquesta de Juancho Naranjo.

Celebración a la que los maestros no asistirán según lo anunció el vocero sindical, por considerar que el mandatario no los ha querido escuchar en la audiencia que le han venido solicitando desde hace varios meses.

Este medio conoció que la subdirectiva fue invitada en las últimas horas a una reunión con el alcalde en aras de limar asperezas y conocer de las peticiones del gremio docente en la municipalidad, l reunión se realizará hoy jueves en las horas de la mañana.