De manera oficial inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el municipio de Tierralta, Córdoba, tras ser inmunizado la tarde de este sábado, 6 de marzo, el enfermo jefe Diego Ossias, quien labora en el área de urgencias del Hospital San José de Tierralta.

Con una oración previa y unos aplausos, Ossias se dispuso a ser atendido por el personal capacitado para la aplicar la vacuna. Luego del chequeo de rutina recibió la inmunización que marca el inicio de lo que será la jornada en el referido municipio.

Ossias minutos después de recibir el biológico se dirigió a los medios de comunicación. Aseguró sentirse agradecido con Dios por ser el primero en recibir la vacuna y ser un ejemplo para su pueblo, a quien invitó a que acudan al llamado cuando les toque la fecha de vacunación.

También hizo un llamado a la conciencia, debido a los altos indicadores de contagios y muertes que se han presentado en los últimos días.

“Invito a toda la comunidad a que esperen su etapa de vacunación para que así acabemos con esta pandemia”, manifestó el profesional de la salud.

Como se recordará, Tierralta recibió la mañana de hoy 363 vacunas de la farmacéutica Sinovac para ser aplicadas al personal de la salud y posteriormente a las personas mayores de 80 años, tal cual establece el protocolo del Ministerio de Salud.

El alcalde del referido municipio, Daniel Quintero, informó que en el hospital de la jurisdicción cuentan con una sala totalmente equipada para llevar a cabo con normalidad el plan de inmunización.