La Secretaría de Salud del departamento de Córdoba, emitió el boletín donde detallan las condiciones de las nueve personas que fueron reportadas este lunes, 1 de junio, como positivas a la enfermedad del coronavirus.

En el informe se puede detallar que entre los contagiados predominaron las personas jóvenes, es decir, siete personas tienen edades comprendidas entre los 20 y 39 años, sumándole a un niño de 3 años y una personas de de 64 años de edad.

Lea también: https://www.lapiragua.co/confirman-nueve-casos-mas-de-coronavirus-en-cordoba-el-departamento-suma-145-contagios/cordoba/

En el caso de Montería, donde están tres nuevos casos, las personas contagiadas son dos hombres de 24 y 34 años, respectivamente; y una mujer de 26 años. Todos son reportados como asintomáticas y se encuentran aislados en sus casas.

Lorica registró cuatro casos positivos: tres masculinos con edades de 3 años, 28 y 29; y una mujer de 64 años. Los hombres están asintomáticos y la mujer presentó antecedentes de diabetes e hipertensión. Todos están aislados en sus casas.

En Planeta Rica y Purísima arrojaron un caso, respectivamente, donde las pacientes son dos mujeres: una tiene 20 años y la otra 39. Una está asintomática y la otra presentó antecedentes de hipotiroidismo. Ambas se encuentran aisladas en sus casas.