Funcionarios de la Policía Nacional en este momento se encuentran resguardando las inmediaciones del parque Simón Bolívar, ubicado diagonal a la Gobernación de Córdoba, donde están apostados los indígenas que se desplazaron del municipio de Tierralta, debido a la violencia desatada que los mantiene en jaque.

Los uniformados manifestaron al equipo de prensa del Diario La Piragua que durante los días en los que desarrolle la protesta la institución policial estará brindando el respectivo acompañamiento para garantizar la seguridad.

Uno de los policías presente indicó que fueron notificados sobre la llegada de otros buses con miembros de la minga que se sumarán a la protesta con la cual buscan ser escuchados por la administración departamental para que les brinde una mano amiga y los ayuden con este grave problema que los mantiene alarmados.

Cómo se recordará, el desplazamiento había sido anunciado la semana pasada y la mañana de este martes, 20 de abril, se concreta la movilización que continuará durante todo el día con la llegada de más indígenas.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Gobernación se ha apersonado al sitio para dialogar con la minga.