El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó a través de sus redes sociales que mediante el decreto 0007 del 7 de enero de 2021, se orden la medida de toque de queda en la región durante el puente festivo por el Día de Reyes.

El mandatario regional precisó que la medida comienza a regir desde este viernes, 8 de enero, hasta el martes, 12 de enero.

Los horarios van comprendido desde las 8:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana durante cada día, que excepto el día martes que finaliza a las 6:00 de la mañana.

Está decisión fue tomada por el gobernador mediante una mesa de trabajo que sostuvo con los alcaldes de los distintos municipios al igual que con los secretarios de Salud y asesores, quienes consideraron pertinente adoptar la medida ante el incremento de casos de la Covid-19.

Es importante destacar, que el municipio de Montería no entra en este cronograma, debido a que el alcalde Carlos Ordosgoitia ya había anunciado el toque de queda en esta ciudad el cual rige para las mismas fechas, pero con un horario distinto que va desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.