A poco menos de un mes de conocerse quién será el encargado de dirigir la rectoría de la Universidad de Córdoba, ya se establecieron los nombres de las personas que fueron aceptadas como candidatos para dicho cargo.

De 13 inscritos, sólo nueve fueron aceptados a aspirar al cargo, debido a que cumplieron con todos los requisitos exigidos. La Secretaría General de la referida casa de estudio dio a conocer los nombres de los que buscan ocupar el puesto, ellos son:

Jairo Miguel Torres Oviedo, Pierre Augusto Peña Salgado, Demóstenes Durango Álvarez, Omar Andrés Pérez, Delia Rosa González, Hiltony Stanley Villa, Rafael Ricardo Cogollo, Everaldo Joaquín Montes y María Bernarda Duarte Vertel.

Las personas que por algún inconveniente no pasaron el  estudio realizado a las respectivas hojas de vida son: Deycer Efrén Palacio, Ángela María Flórez, Ana Feliz Romero y Emiro Jesús Madera.

Ahora, habrá un lapso de tiempo para que los que no fueron admitidos presenten sus reclamos y quejas en caso de que lo consideren necesario.

Se espera la votación virtual donde participarán todos los estamentos universitarios en la consulta que no es vinculante. Finalmente será el 5 de marzo cuando el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba designe al nuevo rector.