La instalación de viveros está a cargo de la estación de la CVS en Mocari

En la estación agroforestal de la CVS en Mocari, se dio inicio a la instalación de viveros forestales con semillas de especies en peligro de extinción como la Raicilla o Ipecacuana (Psychotria ipecacuanha), Quina Indígena (Picramia latifolia), Vainilla (Vanilla planifolia), Brasilete (Peltogyne paniculata), Abarco (Cariniana Pyriformis); Chigua Restrepoi (especie endémica de Colombia), Heliconias y Orquídeas.

El trabajo de campo se inició en el municipio de Tierralta donde fueron rescatadas las semillas por parte de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge –CVS y de la Fundación Flora y Fauna.

Cabe indicar que esta actividad hace parte del proyecto Producción y Consumo Sostenible, con el que la CVS hace acompañamiento y fortalecimiento a sectores productivos y Negocios Verdes del departamento de Córdoba.

En el momento que se tenga la edad de trasplante las plántulas serán sembradas en sitios coordinados con comunidades interesadas en hacer parte del proceso de rescate de estas especies forestales vulnerables.