Las alarmas siguen encendidas en el departamento de Córdoba, donde el desabastecimiento es latente en medicamentos, oxígeno y otros tipos de insumos para combatir la enfermedad de la Covid-19.

A la fecha, muchos centros de salud han emitido la alerta por la escasez que vienen presentando. Tanto es la preocupación en el tema que 32 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han dejado de funcionar por no contar con los insumos necesarios para atender a los pacientes.

El secretario de Salud de la región, Carlos Vasco, indicó que el Gobierno Nacional tiene conocimiento de la situación hospitalaria que se vive en el departamento, por lo cual han realizado mesas de trabajo con representantes del Ministerio de Salud, con quienes establecieron la línea de un canal humanitario.

Los días han transcurrido y la ayuda para que lleguen los medicamentos a la región no se ha concretado, lo que causa angustia entre los ciudadanos y las autoridades de la región que hacen los posible para solventar el problema.

Vasco precisó que esperan controlar la situación en la medida de lo posible. Se espera que las vías sean abiertas para que puedan llegar los camiones con los insumos que hacen falta para preservar la vida.

Como se recordará, los indicadores de la Covid-19 no disminuyen. En el último reporte dieron a conocer más de 200 nuevos contagios y 24 muertes.