Este miércoles, 13 de enero, el gobernador Orlando Benítez continuó con su agenda departamental, entregando dos importantes obras en el municipio Los Córdobas. 

La primera de ellas, se inauguró en el corregimiento Morindó Santana, donde se construyeron cuatro kilómetros de placa huella, 6 mil 718 metros lineales de bordillo, mil 245 metros lineales de cuneta y cinco box coulvert, por un costo de 7 mil 300 millones de pesos. 

Esta obra tendrá un impacto en más de 6 mil personas ubicadas en los corregimientos de Morindó Santana, pero también en Morindó Las Mujeres  de Puerto Escondido y Morindó Central de Montería. Además se beneficiarán más de 50 veredas ubicadas en los alrededores de dicho trayecto. 

Se trata de una zona rica en producción de plátano, ñame, yuca, maíz, piña, ahuyama y berenjena, entre otros productos. Sus moradores dijeron sentirse agradecidos con el gobierno departamental, pues es una vía que estaban esperando hace décadas. 

“Aquí vinimos en campaña con el alcalde Andrés Racero y les pedimos su voto para culminar obras como ésta y lo estamos cumpliendo”, dijo Benítez Mora durante su intervención. 

Parque Central 

Posteriormente el mandatario puso en funcionamiento el parque central de este municipio, que es una obra construida en un área de 2 mil 866 metros cuadrados, con zona de teatrino para eventos al aire libre,  bancas cubiertas en madera plástica para salas urbanas,  caseta de eventos, canecas de basura, paisajismo (árboles, durantas, corales, grama, contenedores para raíces), iluminación, fuente dinámica con juego de luces, piso en mármol. 

Este proyecto tuvo un costo estimado de 2 mil 856 millones de pesos y beneficiará a unas 4 mil 200 personas residentes en esta localidad, convirtiéndose en un espacio para la recreación, el esparcimiento y la integración familiar y social. 

El mandatario departamental estuvo acompañado durante los actos de entrega por la secretaria de Infraestructura Cilia Tobías; la directora de INDEPORTES Córdoba, Leidy Moreno y el alcalde, Andrés Racero Yances.