En horas de la mañana de este martes, 27 de agosto, Sandy Melissa Cárdenas, conocida cariñosamente como ‘Chalita’ Cárdenas, anunció su respaldo a la candidatura del doctor Orlando Benítez  Mora, quien busca ganar la Gobernación del Departamento de Córdoba con el aval del Partido Liberal y decenas de organizaciones y movimientos políticos que lo respaldan.

Cárdenas tomó la decisión tras anunciar su retiro a la candidatura  para ocupar una curul en la Asamblea Departamental por el municipio Sahagún, debido a múltiples irregularidades que denunció están presentando a lo interno del Partido Centro Democrático, el cual fue el encargado de darle el aval para el proceso electoral.

Ante este respaldo se pronunció el aspirante Liberal, Benítez Mora, quien a través de su red social en Twitter agradeció el respaldo  y posteó lo siguiente: “Somos la candidatura de la unión, queremos lo mejor para nuestro Departamento, lo hacemos desde el corazón porque Córdoba lo merece. Bienvenida @chalacardenas aspirante a la Asamblea, a nuestro proyecto y hacer arte de una nueva historia ara nuestro pueblo #AhoraLeTocaAlPueblo”.