Como si de personas inmunes al virus se tratara, una familia organizó un quinceañero durante pleno aislamiento preventivo obligatorio, en el corregimiento de El Carito-Lorica, el cual gracias a las denuncias ciudadanas, fue frustrado por la Policía. 

El parte oficial da cuenta de que los uniformados recibieron el aviso y de inmediato se dirigieron hasta el sitio, en donde al llegar consiguieron gran cantidad de invitados, música a elevado volumen, decoración, pastel y hasta pasabocas y bebidas. 

Recordemos que una de las principales medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19 es evitar las aglomeraciones sociales, ya que este se transmite entre persona y persona por las partículas que expende una y otra, en acciones tan básicas como hablar. 

Lorica además es el segundo municipio del departamento con mayor incidencia de casos, superando las barrera de los 100 contagios. 

El alcalde exhortó a la ciudadanía a que denuncie ante las autoridades todas las celebraciones clandestinas que puedan registrarse en la municipalidad. Se conoció que de forma simultánea con el quinceañero, se recibieron reportes de aglomeraciones por festejos en sectores como La Gloria, Brisas del Sinú, Puerto Rico, sector Los Pisingos y Calle Larga, en Nueva Colombia.