La Dirección local de Salud de Tierralta, ofreció una caracterización de la tercera persona que fallece por COVID-19 en el municipio, y que fue reportada este domingo por el gobernador Orlando Benítez. Asimismo envió un mensaje de condolencia a sus familiares y recordó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.

Se trata de un hombre de 56 años, sin antecedentes patológicos, quien consulta al servicio de urgencias por presentar congestión nasal, tos y dificultad para respirar; fue trasladado a un centro de mayor complejidad donde fallece.

Con este nuevo caso, son 17 las pruebas que han arrojado positivo en el municipio de Tierralta, 10 casos están activos a la fecha, y 4 personas se han recuperado.

«Desde la Alcaldía Municipal de Tierralta en articulación con la Dirección Local de Salud, continuaremos trabajando en la sensibilización de las medidas de prevención y en el mejoramiento para tener diagnósticos oportunos y poder actuar de inmediato», se lee en el comunicado oficial.

De igual forma la entidad emitió un nuevo boletín, agregado la zona rural y urbana con incidencia de contagios e invitó a la ciudadanía en general a poner en práctica la no discriminación; la solidaridad y el amor por el prójimo.