De los seis nuevos casos de COVID-19 reportados este viernes, 29 de mayo, por el gobernador Orlando Benítez, uno corresponde a una persona ya fallecida, lo que eleva la siete la cifra de muertos a causa del virus en el departamento.

Se trata de una mujer de 82 años, quien falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial de primer nivel en el municipio Montelíbano, al que fue ingresada por presentar síntomas como fiebre y dificultad para respirar.

Esta séptima víctima mortal padecía patologías preexistentes como hipertensión arterial y diábetes. Constituye el segundo contagio confirmado en el citado municipio del San Jorge cordobés.

La Secretaría de Salud también ofreció detalles sobre los nuevos pacientes contagiados, con los cuales el número de pacientes en el departamento subió a 110.

En Montería, que ya suma 53 casos, los dos nuevos contagios corresponden a una mujer de 37 años y un hombre de 24, ella con síntomas como diarrea y dolor de garganta y cabeza, y él asintomático. Ambos se encuentran cumpliendo con el aislamiento en su casa.

En Cereté, ahora con siete casos, los nuevos contagios son también de un hombre y una mujer, de 28 y 56 años, respectivamente, y los dos están aislados en su lugar de residencia.

Ciénaga de Oro registró su cuarto caso, y es una mujer de 72 años, quien se encuentra en un centro hospitalaria, ya que padece una enfermedad preexistente como es la hipertensión arterial.