Del cargamento de más de 190 mil vacunas de Sinovac, que llegó al país el pasado sábado, el Ministerio de Salud asignó a Córdoba 6.243, de las cuales 3.281 serán aplicadas a mayores de 80 años, y el resto al personal de la primera línea en el sector salud (2.962). 

La información la confirmaron este martes, 23 de febrero, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; y el gobernador Orlando Benítez, al detallar que esto es un nuevo impulso para que el departamento pueda ir superando la pandemia de la COVID-19. 

Ordosgoitia indicó que los adultos mayores priorizados por la cartera de Salud, son aquellos que residen en lugares de larga estancia, entiéndase asilos, los que se encuentran en los centros de vida de la ciudad y los que están privados de la libertad en centros penitenciarios. 

En este sentido, el mandatario monteriano indicó que desde el día de hoy inició la verificación de la información por parte de la ESE Vidasinú, de las personas en edad avanzada que viven en el asilo Perpetuo Socorro y en los Centros de Vida, para avanzar rápidamente en el inicio de lo que será la segunda jornada de vacunación en Montería. 

Cabe destacar que en esta segunda distribución de dosis por parte del Ministerio de Salud, Córdoba es uno de los departamentos que recibirá más cantidad.