Un convenio con el Banco Agrario de Colombia firmará en los próximos días el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, con el propósito de compensar las tasas de interés a los pequeños productores agropecuarios, como una forma de que los campesinos accedan a créditos con intereses más bajos y de esta manera puedan producir, tener ingresos y que haya una oferta alimentaria.

Así lo anunció la mañana de este martes 11 de mayo el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, tras advertir que su gobierno seguirá ampliando las líneas de apoyo al emprendimiento. “Este año lo hicimos para los jóvenes, una línea de emprendimiento especial para apoyar proyectos productivos e ideas de negocios, para jóvenes entre 18 y 28 años, pero queremos hacerlo también con otros grupos vulnerables”, sostuvo el jefe del gobierno departamental.

Precisó que este tipo de programas continuará con la población en situación de discapacidad, la población víctima, para abrir las puertas a aquellos emprendedores que hoy necesitan capital para poder producir.

El convenio con el Banco Agrario permitirá compensar hasta en cuatro puntos porcentuales a los pequeños productores agropecuarios, beneficio al que se podrá
acceder presentando una solicitud de crédito ante el Banco Agrario destinada a financiar actividades productivas agropecuarias, agroindustriales, artesanías y ecoturísticas de la línea FINAGRO tanto para capital de trabajo como para inversión.

Los requisitos y demás detalles para obtener este beneficio, estarán disponibles en cuanto se protocolice el convenio, en las distintas redes sociales de la gobernación de Córdoba y del Banco Agrario, al igual que se explicará y socializará a través de los medios de comunicación.