El apoyo de los cordobeses a la campaña de Orlando Benítez Mora, rumbo a la Gobernación de Córdoba por el partido Liberal, ha quedado en evidencia durante las multitudinarias manifestaciones que han tenido lugar en los distintos municipios a los que este ha llegado, en aras de ganarse el corazón del departamento y mostrar las propuestas y proyectos que impulsará, una vez se convierta en la principal autoridad departamental.

El pasado 17 de agosto, Benítez Mora llegó al municipio Chinú, junto al candidato a la alcaldía Orlando “El Chavo” Castillo y los congresistas David Barguil Assis y Fabio Amín Saleme y el ex representante a la cámara Joche Tous. Allí pronunció un discurso vibrante donde invitó a todos los sectores sociales y políticos a trabajar fuerte para impedir que la corrupción se vuelva a tomar la gobernación, se comprometió a impulsar una política de inclusión, a depurar la salud y a apoyar el emprendimiento para que más familias chinuanas salgan adelante.

El domingo 18, el candidato visitó los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín. En el primero asistió a eventos organizados por los aspirantes a la Alcaldía Armando Alfonso Gómez Aleán, del partido Colombia Renaciente; Alexandra Mendoza del partido liberal, junto a su lista de aspirantes al concejo y Anabel Fernández del partido Alianza Verde. También sostuvo un encuentro con el veterano dirigente conservador de la zona Jairo López Covo y la lista conservadora al Concejo.

“Vamos a potenciar las maravillas que tiene San Andrés, su cultura, su posición estratégica, pero también hay que mejorar otros sectores como la salud, las vías y el problema del agua potable”, aseguró.

El recorrido por el corredor indígena continuó en Tuchín, donde participó de eventos separados organizados por los candidatos a la Alcaldía de esta localidad, José Urango y Hernán Muñoz del partido Alianza Verde.

“Llevo en el alma el río Sinú, desde donde nace, hasta donde termina”

La bandera roja izada por Benítez también llegó a San Bernardo del Viento, en donde miles de personas se congregaron para escuchar sus promesas. Allí el aspirante explicó que si bien, procede del sur del departamento, su origen es de San Bernardo, pues su abuelo José de la Encarnación Benítez Ceballos, nació en el corregimiento de José Manuel, se ennovió con su abuela en San Sebastián (Lorica) y por alguna razón, terminaron viviendo en Valencia.

“Llevo en mi alma el sur de Córdoba, igualmente que la zona costanera, llevo en mi alma el río Sinú, desde donde nace, hasta donde termina, por eso mi compromiso hoy, también es con San Bernardo del Viento”. Subrayó.

En su intervención, Benítez Mora, destacó los debates que como diputado del departamento adelantó contra la corrupción y los saqueadores de la salud y de la educación. “Hoy la gente no cree en política ni en políticos, hay una crisis profunda de credibilidad, por tantas mentiras, por tanta traición, porque se defrauda una ilusión cada vez que se presenta una elección, pero hoy Mauro, representamos la renovación, el deseo de que la gente vuelva a creer, hoy queremos recuperar la dignidad del departamento…”, sostuvo.

Dijo que promoverá, en alianza con el sector privado la construcción de una cadena de hoteles que ayuden a impulsar el turismo en la región y se dolió de las condiciones en que se encuentran las vías, la salud y la educación, además del estado de abandono generalizado en el campo. “Nos duele el campo, porque venimos del campo”, destacó.