El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, tras las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, anunció la noche de este domingo, 4 de abril, que quedan ampliadas las normas de toque de queda y ley seca desde el 5  hasta el 19 de abril.

La decisión fue emitida por la administración departamental, debido a los indicadores en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se ubica en 74,24%: la ocupación UCI Covid está en 73,99% (165/223), mientras que las camas no UCI está en 74,47% (178/239).

Así las cosas, el gobernador se acogió a lo recomendado por el presidente Iván Duque, por lo que en el caso del toque de queda iniciará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, tal cual estuvo rigiendo desde antes de Semana Santa.

Ante estos indicadores y la continuidad de la alerta roja, la ley seca también continúa y rige desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del otro día.

En cuanto a la medida de ‘Pico y Cédula’, Benítez precisó que esa medida será implementada de acuerdo a la decisión que tome cada alcalde en su jurisdicción.