Según el ente fiscalizador no tiene responsabilidad en el millonario pago que se desembolsó a la IPS San José de la Sabana


La sanción de responsabilidad fiscal impuesta al ex gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad por un millonario pago que se desembolsó a la IPS San José de la Sabana fue revocada por la Contraloría General de la República.

Aunque Besaile Fayad fue absuelto, el ente fiscal sí dejó en firme la responsabilidad contra los ex secretarios de Salud departamental Alfredo Aruachán Narváez y José Jaime Pareja, así como al auditor médico Juan David Chejne Náder.

Cabe recordar que la sanción se había impuesto contra el ex mandatario el pasado 16 de julio de 2020 mediante un fallo de primera instancia en el marco de la investigación por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.

En ese momento a todos los involucrados se les halló una responsabilidad en el pago de 525 mil millones de pesos a la mencionada IPS por supuestos suministros de medicamentos para 14 pacientes diagnosticados con hemofilia pero que en realidad no padecían tal enfermedad.