El alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, firmó convenio interadministrativo con la Gobernación de Córdoba para la construcción del puente que comunicará a los corregimientos de Bongamella y Sabana Nueva.

El primer mandatario municipal bjunto al equipo de trabajo de la Secretaria de Planeación municipal, después de formular y presentar el proyecto ante el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, logró conseguir el apoyo económico para la construcción de esta importante obra que beneficiará a los pobladores de las veredas El Diluvio, El Consuelo, La Esperanza, San Francisco, San Miguel, el Gas y Santa Rosa.

La estructura contará con 6 metros libres en el ancho de su calzada y con 17 metros con 5 centímetros de largo, incluyendo con sus accesos, para su elaboración las entidades se unirán invirtiendo una suma de más de 2 mil millones de pesos.

“Con gran alegría y motivación firmo hoy este convenio que se traduce en significativos avances para el desarrollo de nuestra comunidad rural de la margen izquierda, pues en este momento acompañado del Gobernador de Córdoba, garantizamos el adecuado acceso y la movilidad de los campesinos pelayeros. Agradezco sustancialmente la voluntad del Dr, Orlando Benítez para seguir trabajando junto a nosotros en la búsqueda constante de nuestro bienestar”. Sostuvo el alcalde municipal.

La construcción del puente iniciará durante los próximos meses y tendrá una duración aproximada de seis meses.