Luego de que las comunidades bloqueara ayer viernes la vía Santa Lucía – Moñitos a modo de protesta para exigir al Gobierno nacional que destine recursos para invertir en la pavimentación de esta importante troncal a propósito de la visita del presidente de la República, Iván Duque, la alta consejera presidencial para la regiones se pronunció este sábado.

Karen Abudinen indicó que ya el Ejecutivo adelanta un proceso de licitación por 10 mil millones de pesos que serán destinados a la pavimentación de algunos tramos de esta carretera nacional.

La funcionaria negó que los recursos hayan sido desviados y que actualmente se encuentran a la espera de cumplir el trámite de ley. “El proceso de contratación está abierto en estos momentos, todo tiene un trámite, para poder salir a contratar debemos hacer estructuración y verificar que todos los predios donde se va a pavimentar la vía sean del municipio”, expresó la consejera.

Asimismo, indicó que comprende el desespero de las comunidades porque se les resuelva la situación, pero rechazó las vía de hecho como medida de presión.