La Gobernación del departamento de Córdoba a través de su cuenta en Twitter, @GobCordoba, dio a conocer la nueva modalidad que regirá a partir del 1 de junio con el sistema de ‘Pico y Cédula’, creado para evitar la aglomeración de ciudadanos en las calles y así prevenir la propagación del coronavirus.

A partir de mañana, podrán salir diariamente las personas que correspondan a los nuevos cuatro dígitos de terminales de cédulas que se permitirán por día, práctica diferente a la anterior que sólo permitía la salida para dos terminales de cédulas.

Con esta nueva iniciativa, los dígitos estarán divididos, es decir, dos en la mañana y dos en la tarde, con el objetivo de que las personas no se crucen y así disminuya la cantidad de gente fuera de sus hogares.

A quien corresponda salir en la mañana lo puede hacer desde las 8:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, mientras que el otro turno será desde las 2:00 de la tarde, hasta las 7:00 de la noche.

Fines de semana

En cuanto a los fines de semana cambia toda la metodología. Podrán salir ciudadanos que tengan cualquiera de los cinco dígitos de terminales de cédulas que aprueban para los sábados y domingos .

Para estos días los horarios serán también diferente. Quien deba salir en la mañana lo debe hacer de 8:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía, mientras que el otro turno es desde la 1:00 de la tarde, hasta las 5 de la tarde.

Los lunes festivos corresponderán a dos dígitos de terminales de cédulas en la mañana y otros dos en la tarde con el mismo horario de fin de semana.

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, dijo que esta medida, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, se mantendrá hasta el 1 de julio, y que este ‘Pico y Cédula’ no afecta la prestación en el servicio de la salud.