Liliana Argel, directora de Confraternidad Carcelaria Colombia, seccional Córdoba, en entrevista exclusiva en el programa Bloque Informativo La Piragua, dio a conocer la activación de la organización que  busca brindar beneficios a los privados de libertad y a sus parientes, quienes a su juicios también sufren el proceso judicial.

Argel sostuvo que la institución que trabaja tanto a nivel nacional como internacional es una ONG sin fines de lucro que busca renovar en los prisioneros la parte espiritual, y adaptarlos a la resocialización para que tengan una nueva vida luego de cumplir el proceso condenatorio que enfrentan.

Adriana Cano, facilitadora del proyecto a través de la puesta en marcha del programa justicia restaurativa, indicó que entre las actividades realizadas acuden a las casas de los prisiones, donde con psicólogos los orientan para que también sobrelleven el impacto que causa emocionalmente.

Cano resaltó que la institución realiza todo el trabajo a través de donaciones que obtienen mediantes solicitudes que realizan a instituciones públicas y privadas.

La confraternidad para el próximo 24 de agosto activará la ‘Brigada de Salud’, la cual atenderá gratuitamente a los hijos de los prisioneros de la cárcel de Montería.

Para quien pueda ayudar a la institución con donaciones, las voceras pusieron a disposición el 3205459241, o @Confracor en todas las redes sociales para entablar el contacto.