Todo un reto tiene el departamento de Córdoba en esta primera fase del Plan Nacional de Vacunación, donde deberá atender a miles de abuelos para que sean inmunizados contra el coronavirus.

Según la resolución 195 emitida por el Ministerio de Salud con fecha del 22 de febrero de 2021, donde establecen la cantidad de vacunas chinas anticovid para los territorios, en la región cordobesa existen 46.796 personas mayores de 80 años que deberán recibir la dosis.

Sin embargo, en este primer envío para atender a los adultos mayores, solo otorgaron  3.281, lo que alcanzará para vacunar sólo al 7.1% de la población mayor incluida en la primera fase.

Se espera que con la llegada de más vacunas se pueda ir ampliando la atención a estos ciudadanos que debido a su avanzada edad ameritan recibir los biológicos de manera priorizada.

Como se recordará, el total de vacunas de Sinovac otorgadas a la región cordobesa fueron de 6.243: de esa cifra, 2.962 continúan para el personal de la salud y el resto para la población que ya fue especificada.