La noche del lunes, 15 febrero, se dio inicio en Tierralta, Córdoba, a la inauguración del ring de boxeo tipo olímpico donado por el Ministerio del Deporte al municipio.

Con los actos protocolares realizados por el alcalde de Tierralta, Daniel Enrique Montero Montes, su secretario de educación, Eugenio Villalba, coordinación de deporte, Rina Corcho y el monitor de boxeo Eliudman Hernandez se realizó la inauguración.

Terminado el protocolo, empezaron las 8 peleas entre tierraltenses y valencianos. Los pleitos alegraron a los pocos asistentes presentes en el evento, dejando ver que este deporte es muy emotivo y que sin lugar a dudas con la llegada al municipio de este nuevo ring cambiará la vida de muchos niños y jóvenes.

La pelea de cierre, como en las grandes veladas boxísticas donde se pone en juego el título mundial, la protagonizó un gran prospecto para el boxeo alto sinuano, Diego Andres Urango, residente de la Vereda Plumillas, corregimiento de Palmira, quien es un joven humilde, que se gana la vida tirando machete donde le den el jornal, pero con grandes sueños por lograr.