Este lunes, 12 de abril, el secretario de Salud departamental, Carlos Vasco, convocó una reunión del Comité de Seguridad del Plan Nacional de Vacunación en Córdoba, para analizar el escenario y establecer estrategias que permitan darle celeridad al proceso y garanrizar la inmunización a la población.

En el encuentro estuvo Víctor Meza, director de IVC; Gustavo Ordosgoitia, asesor de Salud de la Gobernación; el equipo técnico del PAI departamental; el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés; y los oroneles de la Policía de Córdoba, Alex Vega y Carlos García.

Se acordó aprobar la propuesta de la Gobernación de unificar las etapas de la vacunación para aplicar dosis a personas de distintas edades a la vez, la cual será presentada ante el Ministerio de Salud.

En días previos a esta reunión, la Gobernación de Córdoba emitió un boletín en el que se explicó que la solicitud de unificación de etapas de vacunación, cobijaría a los municipios de Tierralta, Valencia, Puerto Libertador; San José de Uré Montelíbano y Ayapel, donde se encuentran asentadas unas 264.902 personas, de acuerdo con el censo nacional de población y vivienda del año 2018.