Los municipios de Lorica, Sahagún y Montelíbano formarán parte del programa de Fortalecimiento de Comisarias de Familia a través del diseño e implementación de herramientas técnicas y apoyos tecnológicos para la estandarización en la atención de las violencias de género.

La secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Vanessa Hodeg Peña, destacó la importancia de esta iniciativa para el departamento y agregó que se logra gracias a la alianza entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer – CPEM y Valesa Consultoras.

“De los 30 municipios que beneficiarán el Gobierno Nacional con esta inicia, tres son en el departamento de Córdoba, lo cual refleja el compromiso y trabajo articulado que se viene realizando en esta región del país, por brindar herramienta a las diferentes comunidades para erradicar la violencia de género” dijo la funcionaria.

Esta estrategia también contempla procesos de capacitación en departamentos como Cauca, Nariño, Chocó, Cundinamarca, Guajira, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Arauca.

“Agradecemos a la vicepresidenta de la República doctora Martha Lucia Ramírez y la alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Doctora Gheidy Gallo Santos por seguir estableciendo rutas claras de atención y protección de los derechos y defensas de las mujeres de Córdoba”. Precisó la funcionaria.

Hodeg Peña precisó que el Gobernador ORLANDO BENITEZ MORA y la Gestora       Social Martha Ruiz Solera, expresaron todo su respaldo al desarrollo de esta iniciativa en el departamento y precisó que la idea es que estas tres Comisarías beneficiadas, puedan replicar los conocimientos adquiridos en dicha capacitación.