Sandy Melissa Cárdenas, conocida cariñosamente como ‘Chalita Cárdenas’, en un contacto telefónico en el Bloque Informativo La Piragua, conducido por el doctor Rafael Gómez Gómez, anunció su retiro a la candidatura para ocupar una curul en la Asamblea Departamental por el municipio Sahagún, debido a múltiples irregularidades que se están presentando a lo interno del Partido Centro Democrático, el cual fue el encargado de darle el aval para el proceso electoral.

Cárdenas, quien reconoció que al momento de ingresar al Centro Democrático manifestó no sentirse como una ultrauribista, denunció que a lo interno del partido están elaborando unos pactos para crear una lista paralela de candidatos que la estaría dejando a ella por fuera.

“La política en el departamento de Córdoba trata de sesgarse mucho y de acomodarse a ciertos escenarios (…). La directiva del Centro Democrático en Córdoba esconde muchas cosas. Es una cortina de humo con inequidades, traiciones y con favoritismo por algunos candidatos”, denunció Cárdenas, quien aseguró que su entrada al partido era buscar participación para representar a los ciudadanos del municipio que acobija.

Durante la entrevista,  la política manifestó sentirse desilusionada al enterarse de la fusión que hizo la bancada blanca con el partido Cambio Radical , para aparentemente crear una lista fuerte, que desde su punto de vista fue realizado de manera escondida por los dirigentes del Centro Democrático en Córdoba.

Esta no es la primera jugada que realizada la bancada con otros movimientos políticos. La misma entramada se está viviendo en el municipio Cereté, donde la única senadora que tiene el Partido Centro Democrático en Córdoba, Ruby Chagüí, pactó con Remberto Tapia, diputado Conservado, para que sus votos sean para el candidato a la alcaldía de ese municipio, y en contraposición todos votos por Tapia en Cereté, lo que es cuestionado el cómo le responden a la lista del Centro Democrático para Cambio Radical.

Ante estas irregularidades Cárdena expresó lo siguiente: “Renuncio a mi aval por el Centro Democrático porque o me interesa tener una aval que deja tan desmeritado el trabajo del género. Yo solo no representaba la género femenino, representaba a la esperanza de muchos cordobeses que desean ver un escenario de cambio real, no de papel”.

Cárdenas aseguró que el papel que ella quiere jugar no es de relleno sino de participación para tener un respaldo verdadero en la candidatura. “Ellos tienen su preferencia y yo no voy a estar dispuesta a sumarle trabajos a otros”, sentenció.

“Mi trabajo es impecable, honrado y lo he hecho en las calles junto a los ciudadanos que merecen respeto”, afirmó.

Retiro al apoyo para la candidatura de Carlos Gómez

‘Cárdenas’ debido a este escenario anunció que retira su apoyo a la candidatura de Carlos Gómez, aspirante para la Gobernación de Córdoba, por los personeros políticos que lo rodean y que dejan entrever la manera política de cómo se ha manejado su candidatura.

“Chalita Cárdenas no es una persona que deja manejar con facilidad”, afirmó la denunciante, quien agradeció el espacio brindado en este programa informativo.