Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, informó  que sostuvo un diálogo abierto con el Concejo Municipal de Planeta Rica debido a que en el mes de noviembre se les había notificado por la Anla que les habían otorgado la licencia ambiental para el proyecto Queresas y Porvenir para la explotación de ferroníquel en el municipio.

Señaló que socializaron lo que la Anla evidenció en su estudio ambiental y se abordaron las expectativas que hay en torno a la contratación y los acuerdos con las comunidades para la inversión social y el manejo ambiental. Además, se aclararon dudas sobre el proceso de selección de personal.

El proyecto de aprovechamiento de recursos minerales en el municipio de Planeta Rica contempla la ejecución de actividades con las que la empresa promoverá oportunidades de vinculación laboral directa e indirecta de personal del área de influencia del proyecto, así como la compra de bienes y servicios locales y el pago de impuestos y regalías, aportando a la dinamización de la economía municipal y regional, entre otros beneficios derivados de la actividad minera.