Con este proyecto se podrán atender simultáneamente 800 aprendices del departamento de Córdoba


Las obras de construcción del Sena fase III fueron reanudadas bajo estrictos protocolos de bioseguridad, así lo anuncia la empresa Cerro Matoso a través de un comunicado oficial compartido a los medios.

El proyecto alcanzará un valor de 8 mil 800 millones de pesos y ocupará más de 1.200 metros cuadrados que albergarán los bloques de cárnicos, lácteos, gastronomía, control de calidad y áreas administrativas. Además, la inversión incluye construcción de vías internas, paisajismo, y una cancha polideportiva.

Con este proyecto se podrán atender simultáneamente 800 aprendices del departamento de Córdoba asentados en la zonas urbanas y rurales de Ayapel, Buenavista, La Apartada, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano que podrán acceder a la educación superior.

El gerente del proyecto Sena fase III, Esteban Gómez, resaltó que es motivo de orgullo informar a la comunidad que se retoman la actividad de construcción de dicho proyecto.

«Es importante la reactivación de este tipo de obra ya que nosotros así aseguramos y garantizamos la reactivación de la economía de la región, generamos nuevamente empleo y aseguramos el ingreso a algunas familias», expresó Gómez.

Por su parte, Reasilda Osorio, gerente de Fevial SAS, agradeció la buena nueva pues comentó que se había hecho la suspensión desde el 25 de marzo debido a la pandemia. Así mismo, Denis Arroyo, supervisora HSE del Sena Fase III destacó que hay 35 personas laborando y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.