Como parte del programa nacional El futuro digital es de todos, las zonas rurales de Córdoba comenzarán a ver el cierre de la brecha digital que han tenido por años, dado que se instalarán en ellas centros digitales que garanticen una educación mucho más completa y competitiva.

La buena nueva llega gracias a una petición hecha por el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta, quién planteó ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, la necesidad de brindar a los habitantes de estas áreas del departamento, la posibilidad de acceder a la vida tecnológica y digital.

En total serán 17 instituciones y sedes educativas las beneficiadas, ubicadas en los municipios Buenavista, Cereté, Chimá, Los Córdobas, Montelíbano, Puerto Escondido, San Bernardo del viento, San Pelayo, Tierralta y Tuchín.

MinTic explicó en el documento de aprobación a la petición de Zuleta, que la instalación de los centros digitales podría iniciar en noviembre de 2020 y extenderse hasta junio de 2022.