Durante la tarde del miércoles, 3 de febrero, tomó posesión como nuevo secretario de Salud de Córdoba, el administrador Carlos Andrés Vasco, quien tendrá la ardua tarea de desarrollar todos los proyectos en salud para la región y supervisar las jornadas de vacunación contra la Covid-19 que próximamente se aplicarán en el departamento.

Vasco, quien tiene 15 años de experiencia en el ámbito de la salud, asumió el cargo ante el gobernador de la región, Orlando Benítez Mora, con quien se comprometió a ejecutar un trabajo transparente para el beneficio de los cordobeses.

Como se recordará, Vasco era director de inspección, vigilancia y control y asesor de despacho en la Gobernación de Córdoba. Se apartó del cargo para asumir esta secretaría, tras la renuncia del doctor Walter Gómez Reyes, quien realizó un trabajo firme durante los meses en los que se registraron más casos y muertes por el coronavirus en Córdoba.

Entre la trayectoria profesional de Vasco se destaca su título universitario con énfasis en servicios para la salud. Realizó un postgrado en auditoría de la calidad  y gerencia para la salud. Además trabajó como coordinador de proyectos de la salud en la Secretaría de Salud de Montería.