Durante las últimas horas se conoció la existencia de una panfleto que circulaba a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp y que mencionaba a cinco lideres juveniles del paro, en el municipio de Planeta Rica-Córdoba.

En dicho panfleto, que muestra oposición a las manifestaciones enmarcadas en el paro y que presuntamente fue firmado por las Autodefensas Gaitanistas, se menciona con nombre propio y con fotografías, a las cinco personas involucradas, por lo que defensores de DD.HH. pidieron que se investigara el caso.

El departamento de Policía de Córdoba realizó la indagación correspondiente, y se determinó que el elemento «carece de autenticidad ya que su estructura y escritura no están alineadas con los parámetros del Clan del Golfo».

En el comunicado la institución dice que se puso en contacto con «las personas mencionadas en el panfleto, y entregó recomendaciones de seguridad generando líneas de contacto, a fin de atender cualquier requerimiento».

Asimismo informó que se están haciendo patrullajes constantes por el municipio e hicieron un llamado a evitar la desinformación.

Comunicado-Cordoba-Planfleto