A esta hora de la mañana del martes, 7 de julio, el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal, dio positivo para Covid-19.

El mandatario regional indicó que desde la Gobernación brindan todo el respaldo a este funcionario del gobierno, quien se encuentra aislado para evitar la propagación del coronavirus.

«Cómo funcionarios públicos estamos expuestos y es nuestro deber hacernos periódicamente control», expresó el gobernador Benítez.

Berrocal también se pronunció a través de un video que subió a su cuenta en la red social Twitter, @camiloberrocal, donde manifestó que en días pasados sintió síntomas asociados a la Covid-19, por lo que procedió a realizarse la prueba que arrojó positivo.

«Le pido a todos los cordobeses seguir haciendo los protocolos, seguir cuidándonos desde casa, no salir si es necesario, recuerden que nos encontramos en un momento pico de esta enfermedad, y por tal es importante el autocuidado, la disciplina, y por supuesto, trabajar todos juntos para salir de esta dificultad», dijo el funcionario.

Berrocal también afirmó que se siente bien de salud, siguiendo los protocolos y cumpliendo el aislamiento obligatorio.