La tarde de este martes, 12 de enero, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, realizó una supervisión en las obras que se adelantan en el acueducto regional del San Jorge, el cual presenta un avance del 91% y según los estudios, entraría en funcionamiento al cabo de cinco meses. 

Junto al mandatario realizaron la supervisión la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías; la gerente del Plan departamental de Aguas, Gloria Cabrales, y demás miembros del equipo. 

Una vez finalice este proyecto -por el cual la subregión del San Jorge lleva esperando varios años- más de 86.996 habitantes de los municipios Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y La Apartada, contarán con servicio de agua potable de forma continua, durante las 24 horas del día. 

Cabe destacar que una de las promesas del gobernador en campaña, fue cazar todos los ‘elefantes blancos’ del departamento. El primero que ‘cazó’ y puso en funcionamiento, fue el del puente de Valencia, por el cual Córdoba tenía más de 10 años esperando.