Este viernes, 19 de febrero, el gobernador Orlando Benítez, se reunió con los alcaldes cordobeses de Montería, Lorica, Sahagún, Ayapel y San Antero, con el objetivo de concertar inversiones de vigencias anteriores tanto del Fondo de Compensación Regional, como del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías. 

En el encuentro, en el que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad, participó también el director de Planeación de la Gobernación, Camilo Andrés Mejía. 

Benítez indicó que de igual forma se realizó por parte de administración departamental la presentación de los proyectos susceptibles de ser financiados por el Fondo y a través del Sistema de Regalías.

“Cumpliendo con lo dispuesto en el decreto 1821 de 2020, concertamos con los alcaldes designados para esta actividad, los proyectos de inversión con cargo a los saldos no ejecutados a 31 de Diciembre de 2020 en los fondos regionales del SGR”, manifestó. 

Tales proyectos son: 

  • * La construcción del puente vehicular sector Bellavista en la vía que comunica al municipio de Ciénaga de Oro con el municipio de Chimá, por valor de 4.799.733.196. 
  • * Mejoramiento de la vía que comunica la transversal del caribe sector Moñitos – San Bernardo del Viento con el corregimiento la Rada municipio de Moñitos, por valor de 3.563.526.868. 
  • * Mejoramiento de la vía que intercomunica los corregimientos de Garzones y Mateo Gómez de los Municipios de Montería y Cereté. Este proyecto tiene un valor de 11.908.647.436